30 años de E.T, El Extraterrestre (I)

Con esta entrada abrimos otra serie de entregas dedicadas a uno de los símbolos más destacados de los años ochenta, recordado por varias generaciones, algunas viviendo su estreno en el cine, otras su reestreno y otras viendo sus aventuras en televisión o mediante otras plataformas.

E.T, el alienígena más famoso de la historia del celuloide, o al menos uno de ellos, está de aniversario porque este año se celebran los 30 años de su nacimiento, pero antes de continuar con esta serie de entregas queremos rendir un sentido homenaje a uno de sus padres además de Steven Spielberg.

Carlo Rambaldi se ha ido, ha fallecido a los 86 años de edad en la localidad italiana de Calabria. ¿Quién era este hombre? Aunque para muchos este nombre no les suene demasiado era alguien que con sus creaciones influyó a diferentes generaciones. Fue el creador de los efectos especiales de E.T El Extraterrestre, Alien y King Kong entre otros.

Curiosa imagen de Rambaldi con su creación

Sus más famosos trabajos fueron el de Alien, película de Ridley Scott de 1979, donde nos contaba la aventura que un grupo de humanos y un sintético, pasaban en un planeta asolado por algo desconocido, que finalmente se convertiría en una verdadera pesadilla para toda la tripulación de rescate.

Dos años antes ya había trabajado con otro peso pesado de Hollywood, el bien llamado Rey Midas, Steven Spielberg, en una de sus muchas películas de gran fama: Encuentros en la Tercera Fase. Pero si por algo será recordado Carlo Rambaldi fue por ser el creador de la figura del marciano más conocido del mundo de la gran pantalla, E.T.

En las siguientes entradas continuaremos conociendo más cosas de este personaje, algunas muy curiosas y otras que son meramente anecdóticas, pero que ya forman parte de la historia de este conocido personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *