3 x 4 (1987)

Volvemos a montarnos en nuestra máquina del tiempo y nos vamos a mediados de los 80 donde antes de comer nos sentábamos todos frente al televisor para ver uno de los concursos más recordados de aquella época en TVE1, 3×4 así era el curioso nombre de este espacio presentado por Julia Otero

El programa tenía únicamente a un concursante que era quien elegía el regalo, bien fuera un caballo, una maqueta de trenes con todo detalle o una casa, no importaba (supongo que siempre dentro de un margen coherente) Pero para ello debían alcanzar los puntos que el programa estimaba que costaba el regalo que habían seleccionado y tenían que ir acumulando puntuación contestando a preguntas sobre documentales, series, reportajes o entrevistas que ponían. Además también había pequeñas pruebas de habilidad visual o logística y pruebas de habilidad mental y musical, bastante completo para ponérselo difícil a todos los que concursasen.

La conocida presentadora Julia Otero

Como en los programas actuales, en 3×4 existían los comodines, una de las ayudas para el concursante que ganaba un comodín por cada 5 puntos que fueran requeridos para llevarse el regalo. Los comodines estaban representados por grandes cartas de Joker tras las que se escondía una actriz de cine erótico a la cual se le iba descubriendo el cuerpo a medida que se perdían los comodines (sin llegar a un completo desnudo)

Uno de los concursantes más conocidos de aquella época fue quien eligió un globo aerostático como regalo y en vez de estar una semana como todos los concursantes, éste estuvo nada menos que cinco semanas hasta que logró llevarse su globo.

Y para rizar el rizo, los concursantes que ganaban su regalo, se les daba la oportunidad de ganar un coche si respondían correctamente a una pregunta cuya respuesta se podía encontrar en cualquier lugar de España y para ello tenían todas las guías telefónicas y sólo podían hacer tres llamadas.

Un programa que se emitió en 1988 de lunes a viernes por TVE1 a las 13:30 y que catapultó a la fama a su presentadora. Programa que retiraron de la parrilla al poco tiempo de comenzar su segunda etapa con Isabel Gemio dado su escaso índice de audiencia, una pena. ¿Os acordáis de este concurso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *