Volvemos a montarnos en nuestra máquina del tiempo y nos vamos a mediados de los 80 donde antes de comer nos sentábamos todos frente al televisor para ver uno de los concursos más recordados de aquella época en TVE1, 3×4 así era el curioso nombre de este espacio presentado por Julia Otero

El programa tenía únicamente a un concursante que era quien elegía el regalo, bien fuera un caballo, una maqueta de trenes con todo detalle o una casa, no importaba (supongo que siempre dentro de un margen coherente) Pero para ello debían alcanzar los puntos que el programa estimaba que costaba el regalo que habían seleccionado y tenían que ir acumulando puntuación contestando a preguntas sobre documentales, series, reportajes o entrevistas que ponían. Además también había pequeñas pruebas de habilidad visual o logística y pruebas de habilidad mental y musical, bastante completo para ponérselo difícil a todos los que concursasen.

La conocida presentadora Julia Otero

Como en los programas actuales, en 3×4 existían los comodines, una de las ayudas para el concursante que ganaba un comodín por cada 5 puntos que fueran requeridos para llevarse el regalo. Los comodines estaban representados por grandes cartas de Joker tras las que se escondía una actriz de cine erótico a la cual se le iba descubriendo el cuerpo a medida que se perdían los comodines (sin llegar a un completo desnudo)

Uno de los concursantes más conocidos de aquella época fue quien eligió un globo aerostático como regalo y en vez de estar una semana como todos los concursantes, éste estuvo nada menos que cinco semanas hasta que logró llevarse su globo.

Y para rizar el rizo, los concursantes que ganaban su regalo, se les daba la oportunidad de ganar un coche si respondían correctamente a una pregunta cuya respuesta se podía encontrar en cualquier lugar de España y para ello tenían todas las guías telefónicas y sólo podían hacer tres llamadas.

Un programa que se emitió en 1988 de lunes a viernes por TVE1 a las 13:30 y que catapultó a la fama a su presentadora. Programa que retiraron de la parrilla al poco tiempo de comenzar su segunda etapa con Isabel Gemio dado su escaso índice de audiencia, una pena. ¿Os acordáis de este concurso?