7 enero 2013

Al este del Edén (1981)

Publicado en Series TV, Televisión por

El 7 de diciembre de 1981 a partir de las 22:35 en Televisión Española comenzó a emitirse la serie Al este del Edén, una serie norteamericana de ocho horas de duración y cuya característica principal era su coste, cerca de los mil millones de pesetas, aproximadamente unos 6 millones de euros.

Es una adaptación de la novela homónima de John Steinbeck escrita en 1952 y que, además de ser dirigida por Elia Kazan en 1955, fue protagonizada por James Dean. La serie nos contaba la historia de las tres generaciones de una familia americana, desde el año 1863 hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial.

Principalmente se centraba en el drama de dos hermanos, quienes eran víctimas de un gran puritanismo impuesto por sus padres, los que hace que personifique sus hijos al bien y al mal.

Careta de entrada de la serie

Para el rodaje de la serie, su director, Harvey Hart, necesitó nada menos que 78 días y desde Televisión Española, declararon en una nota oficial que esta es una serie bastante cruda dado que para que la serie fuera fiel al libro, no se han quitado ninguna de las duras escenas con las que fue rodada la serie.

El primer episodio fue visto por sesenta millones de telespectadores norteamericanos y todo comienza en el año 1863 cuando nace Adam en el estado de Connecticut, al este de Estados Unidos. Su madre fallece poco tiempo después y su padre vuelve a casarse.

De este matrimonio nace otro hermano, Charles, pero su padre adoptivo prefiere siempre la atención de su hijo biológico, lo que hace que nazcan rencillas entre los hermanos. Todo esto acompañado por otras historias paralelas que tenían como telón de fondo a la familia y mantuvieron enganchados a los espectadores de aquellos años.

You might also like

Chilliwack – My Girl (gone, gone, gone) (1981) Hoy vamos a intentar que disfrutéis recordando un tema de un grupo canadiense que tuvo un gran éxito...
Los Ángeles de Charlie (1976-1981) (III) final Con esta entrada damos por finalizado nuestro modesto recuerdo por una de las series más añoradas...
Dick Turpin (1977-1981) Los que crecimos jugando en la calle en los años ochenta y sobre todo en el salón de televisión...
Chicho Terremoto (1981) Los dibujos animados siempre han formado parte de la infancia de muchos de los niños de la década...

Deja tu comentario

subir »