El peregrino (1987)

Hoy nos vamos a recordar un libro, algo que hacía bastante que no tenía presencia aquí en nostalgia80.com y lo hacemos con un escritor fantástico, Paulo Coelho, quien en el año 1987 lanzaba una novela titulada El Peregrino. Una aventura muy especial donde nos narraba en primera persona todo lo que le ocurrió en su peregrinaje por el Camino de Santiago.

Es la primera novela de este conocido escritor, la cual nos deja un mensaje muy especial sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida y darle un sentido a la misma así como alcanzar un mayor crecimiento espiritual y mejorar como persona entre muchos otros.

Coelho inicia la ruta desde la localidad francesa de Saint Jean Pied-de-Port, cruza los Pirineos Franceses atravesando pequeños poblados y finalizando en la localidad de Santiago de Compostela, donde se asegura que yacen los restos del apóstol Santiago.

Paulo Coelho con la portada de su libro

Todo se inicia en diferentes localidades de Brasil mientras Coelho intenta convertirse en Maestre de la Orden de RAM DULES, pero cuando estaba acabando la ceremonia comete un error en su ordenación, lo que arruina años de esfuerzo. Su Maestre, muy enojado, le conmina a enmendar su error ordenándole la difícil tarea de buscar su espada (un elemento de su graduación) por el antiguo Camino de Santiago.

Tardó meses en tomar la decisión, hacer un camino de 800 kilómetros para encontrar su espada, alejarse de su familia, de su trabajo y vivir en condiciones a las que no estaba acostumbrado, sería algo muy duro pero le enseñaría algo esencial que sólo podréis conocer si leéis este estupendo libro de este escritor brasileño.

¿Lo habéis leído?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>