3 abril 2012

Bros (1986-1992)

Publicado en Música, Televisión por

En la segunda mitad de los ochenta dos gemelos británicos con apenas 20 años, llamados Luke y Matt Goss, hicieron un grupo que sentó un precedente en cuanto a las conocidas como Boybands y al fenómeno fan de la música pop, ellos eran Bros, un grupo que en sus inicios estaba formado por los dos gemelos y Craig Logan, un tercer componente.

Su primer trabajo llegó en 1987, un single titulado When I will be famous? causando una gran impresión entre los críticos del momento y sobre todo del público femenino, quienes empapelaban sus carpetas con las fotos del grupo. Con este single entraron directamente en el puesto número 2 de las listas británicas, pero lo mejor estaría por llevar.

I owe you nothing fue otro de sus más importantes éxitos, llegando a lo más alto en las listas europeas, siendo número 1 en las listas de ventas de nuestro país y muchos otros como I quit o Drop the boy, los cuales también fueron bastante radiados.

Portada del single I owe you nothing

En 1988 comenzaron una exitosa gira por Europa, pero tuvieron que abandonarla porque Craig Logan dejaría el grupo sin razón aparente aunque las malas lenguas era porque no soportaba la supuesta homosexualidad del cantante ni sus caprichos de súper estrella de la canción.

Bros continuaría en forma de dúo y aún pudieron tener algún éxito más con su segundo disco, The Time, donde destacaba el single Sister, que llegó al número 2 de Inglaterra. Lanzaron un tercer trabajo en la década de los 90 pero fue un fiasco y decidieron poner punto y final al proyecto. Luke vive en Estados Unidos y ha trabajado como actor en series de televisión y diferentes películas y Matt sigue ligado al mundo de la música como productor.

Para recordarlos aquí os traemos el tema I owe you nothing que tanto éxito les dio a finales de los ochenta.

You might also like

Los gemelos Edison (1988) El 3 de agosto de 1988 se estrenaba a las 18:30 horas, por TVE-1. el primer capítulo de una serie...
Europe (1983-1992) Hoy vamos a hablar de uno de los grupos que más aparecía en las carpetas de las adolescentes en la...
Double Dragon (1987) “En el año 19XX la mitad del mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear y la violencia impera...
Matt Biondi Pensando sobre qué podía escribir hoy en nostalgia80, recordé que hace bastante tiempo que no os...

Deja tu comentario

subir »