12 enero 2012

El hechicero (1986)

Publicado en Series TV, Televisión por

Hay series de televisión que una vez emitidas no vuelven a ser pasadas por ninguno de los canales a los que tenemos acceso y eso deja una especie de espinita clavada siempre que te gusta mucho una serie, aunque personalmente pienso que hay algunas de ellas que si volvemos a ver pierden toda la magia que tenían cuando las vimos en nuestra infancia.

La de hoy puede ser un caso igual y recuerdo que cuando la vi me pareció fantástica, sin igual y nunca me perdía un capítulo. Se trata de El Hechichero, una serie que nos remonta al año 1986 y que nos contaba las aventuras de un personaje sin igual que siempre nos hacía vibrar con todo lo que ocurría.

La serie estaba protagonizada por el ya desaparecido David Rappaport, uno de los actores enanos más conocidos de la televisión, Douglas Barr, Alex Jagger, Fran Ryan y Tillie Russell y tuvo una duración de 19 capítulos, por tanto, una sola temporada.

David Rappaport en la intro de la serie

Simon McKay (David Rappaport) es un brillante ingeniero e inventor caracterizado por su escasa altura, tan sólo 1,20 metros, pero con una inteligencia y habilidad sin igual desarrollando juguetes, dispositivos para discapacitados y una larga lista de inventos también para el Gobierno de los Estados Unidos.

El Gobierno aprecia tanto el trabajo de este alocado hombre que le han asignado un guardaespaldas para evitar que sus invenciones caigan en manos equivocadas y juntos van recorriendo el mundo en busca de aventuras. Una serie cuya trama era sencilla pero muy efectiva y que consiguió enganchar una enorme legión de fans en todo el mundo. ¿La recordáis?

You might also like

Aquellas series norteamericanas Actualmente es prácticamente imposible no ver en televisión algún producto de origen norteamericano,...
30 canales de televisión en 1983 Buscando noticias de los años ochenta, me he encontrado con una que me llamó mucho la atención...
¿Radio o televisión? Hoy en día contamos con una gran oferta de canales televisivos, tantos que si nos gusta la tele...
Symphonie (1986) Durante la década de los años ochenta, la televisión estaba poblada por series de gran peso como...

Hay 1 comentario en “El hechicero (1986)”

  1. 1 El 17 de febrero de 2014 Paco comenta:

    Una excelente serie dirigida al pùblico infantil y juvenil, de la que ya nunca mas se supo. Tve la empezó a pasar, si mal no recuerdo, en el verano de 1991, de Lunes a Viernes, a las ocho de la tarde, y tuvo muy buena acogida, como dices.
    Combinaba acción, humor, y mucha fantasía, y ambos actores principales, tenían mucho carisma. Se te ha olvidado comentar, que además de socio, el actor que acompañaba al protagonista, era su guardaespaldas.
    Gracias por recordarla.
    Un saludo.

Deja tu comentario

subir »