Mary Lou Retton en las olimpiadas de 1984 (IV) final

Y con este terminamos esta pequeña serie dedicada a la hazaña de Mary Lou Retton en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, donde actualmente nos encontramos en la final de la norteamericana, quien en el ejercicio de suelo hizo tres diagonales con mortales planchados, muy al estilo masculino, estirando el cuerpo, algo verdaderamente impresionante para una gimnasta de su tallaje.

Con esto se acercó a cinco centésimas de la rumana, quien por cansancio o seguramente por nervios, tuvo un fallo en salto, exactamente en la caída, lo que hizo que los jueces le restasen puntos sobre lo que en teoría debería haber sido la nota más alta.

Retton no dejó pasar su oportunidad de pasar por encima de Szabo y de los dos intento consiguió clavar los dos, con doble giro y mortal. El éxito fue rotundo, tanto como el griterío que se escuchaba en las gradas del Pauley Pavillion, abarrotado de seguidores estadounidenses.

Mary Lou Retton en la actualidad

Mary Lou Retton se había convertido en la primera gimnasta en conseguir la medalla de oro. Con tan solo 16 años, 1,44 de estatura y 45 kilos de peso entraba en los anales del deporte estadounidense al conseguir algo que desde el principio lo tuvo muy difícil debido a la experiencia y técnica de las rumanas.

Se retiraría al año siguiente tras hacerse con la American Cup de gimnasia. Hoy en día está casada, es madre de cuatro hijos y con bastante asiduidad colabora como comentarista deportiva en eventos de gimnasia y en 2006 tuvo su propio programa de televisión para niños, llamado Mary Lou’s Flip Flop Show.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>