Mork & Mindy (1978-1982)


Hoy recordamos una serie de televisión titulada “Mork & Mindy”, la cual fue emitida entre los años 1978 y 1982 por la cadena estadounidense ABC; estaba protagonizada por Robin Williams y Pam Dawber y fue una sitcom de lo más hilarante y llegó a cosechar un gran éxito en las televisiones de Norteamérica por aquella época, aunque nosotros tendríamos que esperar unos cuantos años más para poder disfrutar con esta serie.

Mork, interpretado por un joven Robin Williams, era un extraterrestre proveniente del planeta Ork que llegaba a la tierra por orden de Orson, su líder planetario. Apareció en el pueblo de Boulder en el estado de Colorado y allí conoce a una universitaria llamada Mindy, quien le ofrece alojamiento.

Durante sus días de convivencia con los terrestres, especialmente con Mindy, Mork va aprendiendo los hábitos de vida de los terrícolas y conoce más sobre la conducta humana e incluso da reflexiones sobre ella para informar, siempre al final de cada capítulo, a su líder Orson sobre todo lo que va aprendiendo en la Tierra.

Robin Williams y Pam Dawber daban vida a Mork y Mindy

El planeta Ork esta tremendamente avanzado, mucho más que nuestro planeta y la sociedad de aquel lugar no es violenta, de hecho muchos de sus habitantes no la conocen. Los orkanos destacan por tener una capacidad muy peculiar que les permite beber mediante sus dedos, para poder hablar mientras tanto entre otras cosas como cambiar la pigmentación de su piel hasta conseguir un verde brillante.

Pero de lo que adolecen los orkanos es de sentimientos gracias a un consenso de hace miles de años, lo que permite a los orkanos un perfecto control sobre sus propias mentes. Pero Mork, comenzará a descubrir que por muy avanzados que estén en su planeta, la ausencia de sentimientos les convierte en verdaderos autómatas y entre gag y gag va descubriendo lo fantástico que es poder sentirse bien tras un mal trago, la ilusión, el amor…

Una serie que probablemente muchos no hayan tenido la oportunidad de ver pero que personalmente las clasifico como aquellas de humor blanco, inocente, que intentan transmitir valores que hoy en día van desapareciendo poco a poco…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>