5 mayo 2010

Los Diminutos (1984)

Publicado en Series TV, Televisión por

Tengo que contaros un secreto. ¿Sabéis que tras las paredes de nuestras casas viven unos seres minúsculos?”. Con esta frase comenzaba una de las series de dibujos animados de los ochenta de la que estoy seguro que muchos de vosotros conocéis y con la que os habréis entretenido en cada capítulo.

Los Diminutos” fue una serie de dibujos animados producida por DIC Entertainment en 1983 y que tan solo un año después fue estrenada en España tras el éxito obtenido en diferentes países de Europa, cuando los dibujos animados eran algo que verdaderamente merecían la pena y cuando las televisiones daban más importancia que ahora a la programación infantil.

Quique era un chico de quince años que descubre que tras las paredes de su habitación viven unos seres muy pequeñitos, los diminutos. Éstos viven bajo tierra y de vez en cuando salen al mundo de los humanos mediante las tapas de las alcantarillas, las rejillas de las casas y agujeros secretos.

Los Diminutos al completo

El humano pronto se hace amigo de estos seres y juntos comienzan a vivir diferentes aventuras, siempre con la sombra del malvado profesor Cepo, quien sospecha de la existencia de estos minúsculos seres y que en cada episodio intenta capturarlos o conseguir alguna prueba fehaciente de su existencia aunque nunca consigue salirse con la suya.

Buenos recuerdos de la mitad de la década con un humor sencillo, normalmente denominado “humor blanco”, lo ideal para los niños, con capítulos donde se muestran sentimientos de amistad y de cariño y no sale ningún contenido ofensivo o de violencia, algo que desgraciadamente ya no se hace hoy en día.

¡Echo de menos los ochenta!

You might also like

Las casas cubo de Rotterdam (1984) Echando un ojo a los medios de comunicación y las noticias que estaban de moda allá por el año...
Los Snorkels en los ochenta Nos vamos al mundo de la televisión a recordar a unos minúsculos personajes que vivían bajo el mar,...
Los Fraggle (1983-1987) Hoy vamos a recordar a unos pequeños seres aparecidos en una exitosa serie de televisión de la cual...
Diadora Futura (1986) Recuerdo cuando estaba en los últimos cursos de la EGB., momento en el que estaban muy de moda las...

Hay 7 comentarios en “Los Diminutos (1984)”

  1. 1 El 21 de junio de 2010 El Señor Lechero comenta:

    Oiga, joven, que me parece que “Los Diminutos” se estrenaron en España en 1986, justo después de “Dragones y Mazmorras”.

  2. 2 El 22 de junio de 2010 Ochento comenta:

    Hola Señor Lechero

    La información sobre la fecha la saqué de los archivos de RTVE, posiblemente tengan un error, pero tomé esa información como la más válida dado que fue la cadena que los emitió en España.

    Investigaré más a fondo para asegurarme el año. Aún así muchas gracias y bienvenido a nostalgia80.com

    Ochento

  3. 3 El 4 de julio de 2010 carme carreter comenta:

    hola: me encanta esta pagina.
    yo creo que se estreno en el 85 jajaja
    si no recuerdo mal,…. buscare en mis agendas.
    tuve la suerte y el placer de cantar la entrada de esta serie .
    muchisimas gracias por recordarla.
    un gran abrazo a los dos y felicidades por la pagina

  4. 4 El 4 de julio de 2010 Ochento comenta:

    Hola Carme

    ¡Wow! ¡vaya sorpresa! Muchas gracias por la información ya que como ves en unos lugares dicen una cosa y en otros otra y siempre está genial que te echen una mano.

    Algún día podíamos dedicar un post, si quieres, de cómo se hacía el montaje de un audio de estas series, al menos la sintonía, porque… ¿quien no recuerda series como esta?

    Un placer, como todos los que comentáis en la web, porque todos sois culpables de nostalgia80.com

  5. 5 El 21 de julio de 2010 carme carreter comenta:

    Cuando quieras!!!! encantada!!!

  6. 6 El 17 de septiembre de 2011 Paco comenta:

    ¡Los diminutos! ¡Los diminutooos! ¡Nadie sabe donde estáaan! Jajaja… ¡Qué geniales estos dibujos animados! Yo también echo de menos los años 80.
    ¡Saludos!
    Paco

  7. 7 El 2 de agosto de 2012 BROTHER104 comenta:

    PORFAVOR COMO Y DONDE PUEDO VAJARME LOS DIBUJOS, MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario

subir »