Franco Battiato – Centro de gravedad permanente (1985)


Me gusta ver como pasados los años la gente sigue recordando los temas de los ochenta, tanto o mejor que en aquellos tiempos donde la música era radicalmente diferente a la de ahora. Y digo esto porque navegando por la red de redes he vuelto a ver de nuevo al que yo llamo “el artista incomprendido”, Franco Battiato.

Lleva haciendo música desde hace muchísimo tiempo, mucho antes de los años ochenta y siempre con su grupo de fans acérrimos y también de detractores, pero pase lo que pase y pese a quien le pese, sigue ahí, y en el vídeo que podéis ver a continuación, veréis que la gente sigue aclamando sus grandes éxitos, que Franco sigue haciendo sus conciertos y aunque un poco más viejo, sigue teniendo ese “encanto” que le hace diferente en todos los conciertos.

Centro de gravedad permanente“, seguro que en muchas ocasiones habréis escuchado o bailado este tema y puede que haya alguno que aún no conozca la discografía de este fantástico cantante italiano. Pues aquí tenéis una pequeña muestra del estilo tan personal que tiene. ¡Disfrutadlo!

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

You may also like...

3 Responses

  1. arri dice:

    Buenísimo, pero el videoclip es reciente, esto hay que verlo en su contexto original. Éste otro, de la época, no tiene desperdicio! :D

    La coreografía excepcional y los pantalones a lo Urkel… buffff

    http://www.youtube.com/watch?v=hFGz-t5R0BE

  2. Ochento dice:

    Hola Arri

    Tengo ese vídeo en buena calidad, pero elegí este para enfatizar más que los ochenta siguen muy presentes y como bien dices este vídeo es bastante reciente, pero si te fijas hay un momento donde todos los espectadores corean al unísono un trozo de esta maravillosa canción.

    Otro día pondré más vídeos de este artista donde poder ver sus características coreografías :)

    ¡Muchas gracias y bienvenid@ a nostalgia80.com!

  3. CHIGRERO dice:

    Ja, ja, dios santo, Franco Napiato, menuda trompa tenía el tio, joder que recuerdos.
    http://loschigreros.blogspot.com. Si quereis pasar un rato entretenido escuchando la mejor musica de los ochenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>