4 noviembre 2008

Santa Barbara (1989)

Publicado en Series TV, Televisión por

Nos vamos a finales de los 80, exactamente a 1989 a recordar una serie que hizo furor en medio mundo, con gran éxito en Francia, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Luxemburgo, Turquía, Italia, Australia, Sudáfrica, Holanda y España entre otros muchos.

Estoy hablando de “Santa Barbara” la mayor teleserie de la historia, con nada menos que 2137 episodios divididos en 10 temporadas de 213 episodios aproximadamente cada uno (algo realmente excepcional, dado que normalmente cada temporada suele durar entre 10 y 24 capítulos) Esta serie se emitió por TVE desde 1989 hasta 1996, año en el que fue cancelada en Estados Unidos. Ha sido ganadora de 24 premios Emmy y de al menos 10 Soap Opera Awards.

Parte de los estudios donde se rodó la serie

Los directivos de la NBC confiaban en el éxito de esta serie que crearon el estudio más grande jamás construido para una serie de televisión, el estudio 11 de Burbank, un área que disponía de más de 1.800 metros cuadrados de estudios y costó cerca de 12 millones de dólares de la época.

La trama giraba en torno a las desavenencias de una acaudalada familia, los Lockridge y otras familias más modestas como los Andrade y los Perkins. Intriga, engaños, amor, asesinatos y todo lo necesario para entretener al telespectador durante los casi 60 minutos que duraba cada episodio.

Algo que apasionaba realmente a los televidentes eran sus personajes casi más que lo que es la historia. Chicos atractivos y sus devaneos amorosos hacían las delicias del mayoritario público femenino, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. El guión o la trama, en muchos casos pasaba desapercibido y sólo interesaba conocer el final del capítulo diario, aunque por norma general utilizaban mucho los conocidos “cliffhangers” para dejar al espectador con la miel en los labios, un recurso muy utilizado por las series de televisión.

Kelly Capwell una de las protagonistas más deseadas

Realmente desconozco y dudo mucho que alguien haya visto todos los capítulos, pero si es así, me gustaría que nos escribiera para preguntar por su estado de salud. No porque la serie fuera mala o buena, sino porque 2137 capítulos son demasiados meses dándole vueltas a conflictos familiares…

Aún así, aquí queda nuestro pequeño homenaje a esta extensa serie de televisión (que no longeva) que ocupo las tardes de TVE y posteriormente las mañanas de Antena 3 hace ya unos cuantos años.

You might also like

Arantxa Sánchez Vicario en los ochenta Seguimos inmersos en el mundo del deporte y tras haber hablado de diferentes disciplinas donde jugaban...
La fuerza del cariño (1989-1992) Hoy vamos a recordar una serie de televisión que comenzó a finales de los ochenta y se alargó...
La guerra de los Rose (1989) Para esta entrada nos vamos a ir al mundo del séptimo arte, exactamente al año 1989 donde el también...
Los Ángeles de Charlie (1976-1981) (III) final Con esta entrada damos por finalizado nuestro modesto recuerdo por una de las series más añoradas...

Hay 13 comentarios en “Santa Barbara (1989)”

  1. 1 El 3 de diciembre de 2009 Isaac Ruiz Laso comenta:

    interesante

  2. 2 El 31 de enero de 2010 Carol comenta:

    Pues aqui tienes a una que los 2000 no pero los 1800 capitulos si que se vio. Recuerdo parte de mi adolescencia enganchada a la serie, viviendo las aventuras de Eden y Cruz. Tambien recuerdo cuando aquello ya era un lio padre que no se sabia quien era quien , quien estaba liada con quien etc. Pero es la serie que más recuerdo en mis mañanas de verano

  3. 3 El 30 de marzo de 2010 Isaac Ruiz Laso comenta:

    interesante 

  4. 4 El 10 de febrero de 2011 Maria comenta:

    Recuerdo que seguí esta serie y me dio una pataleta ya que no hubo un fin…. que lástima después de tantos años!!!!!!!!

  5. 5 El 25 de mayo de 2011 eXtrenos comenta:

    Pues en mi caso también puedo decir que todos no, pero más de 1.500 seguro que sí. Kelly Capwell, qué recuerdos… Luego Robin Wright (que por cierto, fue la única de la serie que finalmente triunfó) se marchó y cambiaron a la actriz por lo menos dos veces más. Eso era lo que no soportaba de esta serie, que al ser tan larga cambiaban a los actores constantemente y un mismo personaje podía ser interpretado por cuatro actores distintos.

  6. 6 El 7 de julio de 2011 Carmen Busquets Costa comenta:

    Hola a todos, estoy buscando videos en español de la serie santa barbara para comprarlos. Si alguien los tiene por favor poneos en contacto conmigo a carme.busquets@hotmail.es, gracias!

  7. 7 El 16 de agosto de 2011 Jorge Ferri comenta:

    Yo tambien vi un monton de episodios,durante unos cuatro años mas o menos,mi personaje favorito,era Keith,(el fiscal,que odiaba a Cruz).Estaba super enganchadisimo a esa serie,tenia la virtud que siempre habia un personaje u otro,al que te interesaba saber lo que le ocurria.
    Recuerdo esa serie con nostalgia.

  8. 8 El 19 de septiembre de 2011 Anónimo comenta:

    [...] serie Santa Barbara,en dos tardes te la acabas: Santa Barbara (1989) | Nostalgia 80 __________________ Oh..my good , como se nos pudo pasar esto [...]

  9. 9 El 22 de mayo de 2012 Roberto comenta:

    Hola a todos
    Interesante encontrar algo de información sobre la serie por internet. me está costando barbaridad (por lo de Santa Barbara, jejej) encontrar las tramas de los episodios. Por suerte, tengo el coleccionable que regalo Tele Indiscreta y recordar todo aquello. Si os interesa, aquí teneis mi blog.

    http://loscoleccionablesdeteleindiscreta.blogspot.com

    Disfrutad!!

  10. 10 El 12 de agosto de 2012 carmen comenta:

    Hola, estoy buscando videos en español de la serie santa barbara para comprarlos. Por favor si los teneis poneos en contacto conmigo al:carme.busquets@hotmail.es

  11. 11 El 23 de agosto de 2012 anonimo comenta:

    Estuve viéndola también por Kelly, de la trama no me acuerdo mucho porque no me fijaba con tan solo 8 añitos…. Pero si recuerdo que en aquella época quería ser como ella, verla en esa serie era para mí mi gran sueño porque yo también quería estar ahí…. Recuerdo que yo también llevaba el pelo muy largo y me lo peinaba como ella jajaja. Que recuerdos por Dios!.

  12. 12 El 26 de enero de 2013 carmen comenta:

    Hola, estoy buscando dvd en español de santa barbara. si quereis podeis poneros en contacto en cbusco@hotmail.com, gracias.

  13. 13 El 27 de mayo de 2013 Isaac Ruiz Laso comenta:

    interesante  

Deja tu comentario

subir »