Dentro del laberinto (1981)

Volvemos a los 80 a recordar una de las series infantiles del momento, aventuras y la tradicional lucha entre las fuerzas del bien y del mal se daban cita en esta serie llamada “Dentro del laberinto”. Esta serie se emitió íntegramente por TVE-2 en 1981 y repartida en 3 temporadas con 21 episodios totales de aproximadamente 30 minutos de duración cada uno.

La historia nos situaba en el presente, donde dos hermanos llamados Helen y Terry se encuentran jugando en el monte, de repente comienza a llover torrencialmente y corren a refugiarse en una cueva. Una vez allí, se encuentran con otro chico llamado Phil que también se había resguardado de la lluvia.

Los tres jóvenes comienzan a oir unas extrañas y misteriosas voces desde el interior de la cueva pidiendo socorro. Sin dudarlo los tres chicos se adentran en la cueva y se encuentran con un hombre atrapado bajo una gran piedra, quien les pide ayuda para que lo liberen.

Rothgo, el mago que ayudará a los jóvenes en sus aventuras

Cuando le liberan, este misterioso hombre les revela que se llama Rothgo, un mago inmortal que ha sido atacado por su eterna enemiga, una bruja llamada Belor, quien trata de robarle el objeto de poder que custodiaba, una fuente de energía llamada Nidus.

Rothgo se encuentra muy debilitado tras el ataque de la bruja Belor y pide a los jóvenes que viajen por el laberinto que se encuentra en el interior de la cueva (que estaba forjado con sus recuerdos) y les pide que viajen a través del tiempo y del espacio en busca de Nidus.

Belor, la malvada bruja que intentará detener al joven grupo

Rothgo les promete a los jóvenes que les ayudará en cada época que visiten, pero les advierte que Belor puede hacer acto de presencia en cualquier momento…

¿Alguien más se acuerda de esta serie? Yo prometo que no la he inventado, pero de todas las personas a quien he preguntado, ninguna recuerda absolutamente nada de ella.

You may also like...

63 Responses

  1. Mónica dice:

    Yo sí me acuerdo, la daban los viernes por la tarde.
    No recuerdo muy bien el argumento porque era muy pequeña, lo que tengo grababdo es el laberinto cartonpiedra inundado de brumilla. Por aquel entonces también daban Choky, la historia de un niño que tenía una amigo imaginario extraterrestre.

  2. buahhh esta era mi serie favorita de crio

    bye

  3. Ochento dice:

    Vaya!!
    Me alegro no ser el único que recuerda esta serie y me alegra saber que por ahí fuera hay muchos nostálgic@s!
    Personalmente ahora no veo mucho la televisión pero lo poco que veo dista mucho de estas series que tanto nos gustaron y que por una razón u otra jamás volvieron a repetir por televisión. Como La fuga de Colditz, Mayka la niña de las estrellas o esta serie… ¿Os acordáis cuando los tres jóvenes se juntaban y llamaban a Rothgo? ¡Qué miedo me daba!

    Gracias por vuestros comentarios Mónica y Rafael Hevia

  4. luigi dice:

    joder, una de las series favoritas de mi vida y tambien de mi pareja ( tenia la edad de los niños cuando la veia)…la verdad es q hay poca gente q la veía, pero a mi me ha marcado, porque encima la vida ( con 37 años) me ha llevado a ” revivir” y entender mucho mejor el mensaje profundo y esotérico de esa serie tan psicodélica… Rothgo, Rothgo!!!

  5. AMIGOS HE LEIDO POR AHI QUE HAY 3 DVD CON LAS 3 TEMPORADAS ¿ALGUIEN SABE ALGO?. ME ENCANTARIA TENERLOS

  6. Sorceneger dice:

    Hola,
    Yo estuve obsesionado durante un tiempo con esta serie, y la verdad es que hace unos años intenté conseguirla, pero parecia imposible….Hasta que un tipo de Estados Unidos me vendio una copia pirata. Tengo las tres temporadas en Dvd, eso si, con una calidad de grabación media y en inglés, pero pillas en seguida aquello de “I deny you the Nidus!”. Si alguno quiere una copia (creo que esto no es pirateria, no? más bien artesanía…), mi mail es sorceneger@hotmail.com. Saludos!

  7. antonio dice:

    En el Amazon británico, amazon.co.uk , tienen ya la serie en DVD. También está la versión en VHS.

  8. joa dice:

    Yo sí me acuerdo, la daban los viernes por la tarde.
    No recuerdo muy bien el argumento porque era muy pequeña, lo que tengo grababdo es el laberinto cartonpiedra inundado de brumilla. Por aquel entonces también daban Choky, la historia de un niño que tenía una amigo imaginario extraterrestre.

    muchas gracias , estaba buscando la serie del niño que tenia un amigo imaginario extraterrestre y no lo conseguia por ni gun ado ,no me acordaba del nombre y a la gente que preguntaba tampoco recordaban, tanto dentro del laberinto como choky son 2 series que recuerdo con añoranza…

  9. 80onTheRocks dice:

    Yo si me acuerdo de la serie. La echaban por la segunda cadena, tal vez los Martes u otro dia a las 7 de la tarde o por ahí, no recuerdo bién,lo que si me acuerdo es del ambiente tétrico -o por lo menos me lo parecía- y claustrofóbico de la ambientación . Tambien la música del inicio ayudaba mucho. No es que fuera de mis series favoritas pero si me gustaba verla.
    Hace un par de años vi 2 o 3 episodios (en castellano) bajados del ***** (ja,ja…) y realmente me parecía como si fuera ayer cuando los hubiera visto por última vez.

  10. 80onTheRocks dice:

    Por cierto, investigando un poco por ahí creo que el primer episodio que se emitió en televisión española fue el Jueves 11 de Febrero de 1982 a las 8 de la tarde por la 2ª cadena.

  11. MANUEL dice:

    Yo si que me acuerdo de la serie. La daban por la dos y la hora no la recuerdo muy bien pero me encantaba el viaje a otros momentos de la historia que hacian los personajes. Me gustaria conseguir la srie a ser posible en castellano. Si alguien tiene alguna informacion mi email es mjjch69@msn.com.

  12. Javi dice:

    Yo también me acuerdo de la serie, aunque la vi muy poco. En youtube hay algún video en inglés. Un saludito. Aquí la intro y comienzo del capítulo 6:

    http://es.youtube.com/watch?v=6PamsjWoJxc

  13. Huscka dice:

    hey, me encantaba la serie ,me gustaria saber si la puedo conseguir en castellano.Venga gracias

  14. Anna dice:

    ¿Álguien sabe si se puede descargar de alguna página en español? Gracias

  15. chencho dice:

    GUAUUUUU!!!!!!!!!!!!!
    Llevo años buscando esta serie. Tengo 37 años y creo que es la serie que, no se por qué, se me quedó más marcada de aquella época. Si, es verdad, era todo un poco de cartón piedra, pero era fantástica. Se que mucho habéis preguntado por ella. Voy a escribiros a alguno de vosotros que lahabéis localizado en inglés, pero lo chulo sería (si se que es una aberración esto que voy a decir, pero tiee un valor sentimental extra) encontrar la versión tal y como la pasaron. ¿Alguien ha encontrado algo en castellano? Gracias. Yo, por mi parte voy a ver si la encuentro a través de tve, en los archivo. Si encuentro algo os digo.

  16. miguelillo dice:

    una de las series que mas me gustaron junto con la fuga de logan, miguel, 35 años

  17. javi dice:

    os dejo este enlace del “club de fans” de facebook …
    http://www.facebook.com/group.php?gid=42433152437#/group.php?gid=42433152437&v=wall

    me encantaba la serie…

  18. LadyPoplar dice:

    Yo también tengo un recuerdo imborrable de aquella serie, la eterna lucha entre el bien y elmal.Aquellas manos que apretaban los niños para invocar a “Rothgo, Rothgo” y la cámara moviéndose “dentro del laberinto”¿Era así relamenteo es lo que guarda mi memoria? Si sabéis algo más de esos DVD que alguien nombraba no dudéis en hacernoslo saber al resto.
    Me alegra saber que había muchos más niños que disfrutaban igual que yo de auqella serie tan estupenda.

  19. XAVIMORDOR dice:

    TENGO 37 AÑOS Y FLIPE CON ESTA SERIE… EL LUNES ERA LA COMIDILLA A LA HORA DEL PATIO
    QUE RECUERDOS … UN SALUDO A TODOS

  20. Pedro dice:

    Yo me acuerdo. Me acuerdo que cuando los chicos necesitaban a Rotgho, formaban una especie de corrillo,se concentraban, y lo llamaban repitiendo su nombre: “Rothgo,Rothgo,Rothgo”…y en pocos segundos Rothgo aparecía diciendo algo así como: “¿Rothgo,quién es Rothgo?¡Ah, yo soy Rothgo!” No he visto que vendan la serie. Para mí, el nombre de Belor es sinónimo de la mala de la película, al estilo de Diana, la lagarta de la serie “V” que se comía la rata. 😉

  21. Rafa dice:

    Estoy alucinando, y yo que creia que casi nadie se íba a acordar de estas series, a ver si alguna vez las suben y podemos disfrutarlas, por cierto no recordais otra serie inglesa que se emitió años despues llamada “El factor Géminis”, era una miniseria de ciencia ficción….Un saludo a tods los nostalgicos, sia alguien tiene más información acerca de estas series este es mi mail nearko1453@hotmailcom.

    Un saludo¡¡¡

  22. olga dice:

    Sin duda una de mis mejores series de la infancia

  23. Lazlo dice:

    La verdad que fué mi serie favorita.
    Hicieron una segunda temporada con un tal Lazlo que como hechizero era patético y tenía poca gracia. Me gustaba mucho mas Rothgo, tenía mas carisma. Recuerdo mucho esa serie y es una pena que no la repitan en español. Estaba muy bien ambientada.

    Me gusta la similitud con Diana… la verdad es que las 2 tenian unos aires parecidos.

    Que el Nidus os acompañe.
    (ojala todo fuera tan facil como extender la mano y que saliera un rayo de la misma junto con lo que deseemos…)

    Gracias por esta página.

    Saludos y si alguien los tiene en español que comparta los episodios por favor

  24. Lazlo dice:

    Perdón el tal Lazlo aparecio en la tercera.
    Yo diría que se cargó la serie. En lugar del Nidus la fuente del poder era el Escarabajo…

  25. Juan carlos dice:

    Yo si que la recuerdo , como si fuese ahora , tengo 37 años , me encantaba pero el unico nombre que recordaba era el de la bruja Belor

  26. Gryzor87 dice:

    Joer!! Yo tengo también 37, y la serie del laberinto ERA LA P*** CAÑA de la montaña!! los recuerdos son absolutamente imborrables. Otras series del mismo pelos eran: “Fantasmas bajo la Noria”, “Bajo la Montaña”, “Chocky”, “La gente del Mañana”, etc…

    Lo que mejor recuerdo eran esos reflejos luminosos en los objetos metálicos de las cámaras de TV estilo BBC que ya no se ven…y los personajes tan carismáticos como Rothgo o Belor, tan guapa y terrorífica al mismo tiempo (como Diana de “V”)…

    A ver si encuentro algo de esto… sería fantástico poder volver a verlo.

  27. cuchoes dice:

    me encantaba, he encontrado esta web buscando info de la serie. La tengo agarrada a mi memoria interna como una garrapata

  28. Bejoigtreq dice:

    ¡Gracias! Yo también me acuerdo de esta serie. Parece que su título original era Into the Labyrinth:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Into_the_Labyrinth_%28TV_series%29

  29. CIPRI dice:

    yo voy a cumplir 41 y tambien me acuerdo de la serie que me gustaba mucho no hay mucha gente que se acuerde de ella me gustaria que alguien me proporcionase algun correo que me indicara como conseguirla pero en español dado que mi ingles es nefasto un saludo amigos

  30. Chusé Lodois dice:

    Ostras, ostras… No sabía que había tanta gente que todavía recordaba esta serie… Me encantaría poderla tener en castellano, pero creo que la única copia que circula son los DVD’s en inglés (y según me han dicho, sin subtítulos). He visto algo en el Youtube, pero tampoco está doblado. Si algien sabe algo de esto, por favor, compartidlo con todos… Saludos

  31. Isidro dice:

    La verdad es que navegando por aqui y alla, no se encuentra nada decente.Si alguien lo consigue encontrar, que lo postee a los demas

  32. ALBERTO dice:

    Pues claro que me acuerdo. Era superbuena. Una de las mejores series que he visto y con bien poco.

  33. Chema dice:

    Yo te niego el Nidus! Mira que era borde la bruja esa llamada Belor

  34. Udeba dice:

    Ostiassssssssssssssssssss… gracias por recordármela!! y también la Choky, de esta no me acordaba ni del nombre!!

  35. felipons dice:

    La recuerdo de mi niñez. Estaba deseando q llegara el viernes, q terminara el cole y empezara el fin de semana, y ver la serie. Siempre q la recuerdo me viene a la memoria las cuevas, los niños buscando el nidus, y temía el momento q llegara la mala y dijera “yo te niego el nidus!!!” y yo pensaba, “ala, otra vez…” jajaja. q recuerdos de aquellas series. me gustaria verla de nuevo, aunque seguro q me daria cuenta de lo cutrecilla q era en ambientacion, pero lo importante era la historia, en fin, eran otros tiempos…

  36. felipons dice:

    por cierto, si alguien la encuentra en castellano q avise porfa, q no la encuentro (es verdad q poca gente la recuerda)

  37. Lorena dice:

    Yo también me acuerdo de la serie!! y me perdí los últimos capítulos!!!
    mecachis!

  38. abu dice:

    hola es la primera vez ke hago esto,yo tambien vi la serie era un crio,la veia con mi hermano tengo 36 ,pero yo lo ke recuerdo era a un hombre ke entraba en el laberinto(ke estaba bajo tierra) no a tres ninos y tenia ke encontrar un brazalete o un anillo porke tenia una enfermedad necesitaba encontrarlo para salr del laberinto y curarse cada episodio ayudaba a alguien y este le ayudaba a encontrarlo,pero cada vez ke lo encontraba e iba a ponerselo aparecia alguien ke lo mandaba(brazalete ,anillo) mas profundo al laberinto despues de lo cua la infeccion ke tenia en el brazo ke era de color verde se extendia .Aguien me puede ayudar?Es la misma serie???????

  39. ricardo dice:

    me acuerdo de lo chapucera que era la factura. la bruja volaba por el espacio y se notaba que eran todo bombillas y que la tia ni volaba ni nada, a mi ya de pequeño mas que buena me parecio algo friqui y eso que en aquel tiempo ese concepto no estaba muy de moda

  40. Francisco de Quevedo dice:

    Impresionante la serie, yo tenía unos 9 años cuando la daban y se ponía la piel de gallina con Pamela Salem (Belor), me encantaría volver a verla pero no tengo ni idea de como conseguirla

  41. Bruno dice:

    Sin duda era mi serie favorita la recuerdo perfectamente , era como si fuera yo el que me movía por el laberinto . Adoraba al mago , era realmente mágica para mi, serie sin duda única en su tiempo, podría ser lo que el Señor de los Anillos en este tiempo. Un saludo a todos los que esta serie nos hizo soñar.

  42. daniel dice:

    gracias a you tube he podido volver a ver la serie completa q se trasmitió en colombia y la segunda temporada sobre el aldebo que aquí nunca pudimos ver y además la del escarabajo de oro de la cual ni sospechaba q hubiera existido. ¡cuánta nostalgia!

  43. Pili dice:

    Siiiii, me encantaba la serie…y jugaba con mis amigos en el cole a que estábamos en el laberinto y cada uno hacía de un personaje. ¡Qué recuerdos!

  44. perione dice:

    Joer que recuerdos se me quedo grabado n episodio en el que alguien pedia un deseo y pidio todo el oro del mundo y luego no podia ni mover la bola de oro de lo que pesaba

  45. Rafa dice:

    Hola foreros. Tengo 44 años, asi que seré el mas viejo de todos vosotros. Tenia un recuerdo tan vago de la serie que pense que la habia soñado y me encantaria volver a verla en español claro. Podríais decirme como. Muchas Gracias y saludos a todos.

  46. javi dice:

    Yo también la recuerdo y hoy por fín la he encontrado. Era la mejor sin duda y la asocio a la música de Isao Tomita del Planeta Imaginario aunque claro eran programas distintos.

  47. Òscar dice:

    Es divertido ver que hay tanta genet que la recuerda. Era mi serie favorita de su època y hace unos años la consegui en ingles a traves de amazon. Estaria bien poder tenerla en castellano ya que nuestros dobladores son de lis mejores del mundo mundial

  48. Ra dice:

    Hola abu, (numero 38) yo recuerdo la serie que comentas y tb me gustaría saber si es la misma seri o no.
    Gracias

  49. ana dice:

    Por fin!!! ,alguien q recuerda esta serie.Era mi preferida.Trataba de unos niños que viajaban en la historia y nunca sabias quien era el mago y la bruja,porque adoptaban el cuerpo de distintos personajes y los protagonistas y yo , casi hasta el final no sabiamos quien era quien.Y terminaba con TE NIEGO EL NIDUS….Este es mi recuerdo,me gustaria verlo otra vez para ver lo que siento ahora,con 43 años.Vaya viaje en el tiempo….no?Actualmente hay una serie de la BBC Dr.WHO que tiene ese mismo aire y la ven mis hijos

  50. Alex dice:

    Hola, pues yo tampoco conocia a nadie que se acordara, pero veo que no soy el único que veia la serie, alguien recuerda el concurso “destino Plutón” era de la época también

  51. Oxide boy dice:

    Hola a todos!! Una serie cojonuda, sin lugar a dudas, al igual que Choky, de la que también tengo muy gratos recuerdos. Y contestando a Abu (38) y Ra (48), comento que sí que es la misma serie, porque lo de la herida del brazo que cada vez iba a más es un recuerdo que tengo muy, muy vívido.
    Llamadlo nostalgia, pero en mi opinión, no hay series juveniles de tv (y quien dice series juveniles de tv, dice programas infantiles, dibujos animados, etc.)como los de la prodigiosa década de los 80 (al menos, prodigiosa televisívamente hablando).
    Un saludo para todos aquellos nostálgicos que estéis leyendo esto (y si alguien encuentra algo por ahí, que lo postée, please).

  52. Ezequiel dice:

    De lo mejorcito que jamás en visto en series infantiles. Con 12 años grabé algunos episocios en un radiocassette y ahí se quedaron “para siempre” las voces en español de Belor, Helen, Philip, Rothgo, etc. La ambientación puede que fuera cutrilla comparado con los diseños actuales, pero los argumentos y guiones eran insuperables, te hacían soñar.
    Me alegor de coincidir con algunos de vosotros en este foro.
    A través de Emule un amigo logró descargar algunos episocios en castellano. No tengo idea de cómo se hace.
    “El Nidus… solo lo veréis reflejado, brillando con fuertes destellos…”

  53. Almudena dice:

    Una serie que la recuerdo muy bien porque era de las que más me gustaba, me hacía mucha gracia el ¡Rothgo!! ¡Rothgo!! y cuando decían ¡Te niego el Nidus!!y otra vez a buscarlo

  54. kaos dice:

    podeis encontrarlo en youtube, todos los episodios completos, solo que en ingles, aunque no se necesita un ingles muy sofisticado para entendrlo…. el titulo en ingles es: into the laberinth

    Este link esta muy bien, aunque hay otros….

    https://www.youtube.com/watch?v=AcwLnIf4JO8&list=PL7A5F450ECF868A94

    Que lo dsifruteis

    K.

  55. Jjma dice:

    La recuerdo con mucha nostalgia. Grabada en interiores, los decorados, la niebla, los niños, Rothgo, el nidus, los soldados franceses del ejército de Napoleón. Tenía 12 años y la veía los viernes por la tarde después del colé, luego me iba a Santa Pola, cenaba en familia viendo el hombre y la tierra, luego el un, dos, tres…y terminaba con la peli de la clave….y a la mañana siguiente, sábado y churros con chocolate…

  56. Jose dice:

    Por fin doy con la serie..pensé que lo había soñado…no sale nisiquiera en youtube..es cierto..eran tardes mágicas de viernes..y el programa te hacia soñar..enhorabuena

  57. José Ignacio dice:

    Yo la recuerdo vagamente, pero siempre recuerdo cuando llamaban a rothgo. Rothgo, Rothgo. Y que siempre se perdía el cristal que buscaban en el último momento.

  58. sam dice:

    Tenía cuatro años!!!!!! y la recuerdo, la he estado buscando!!!!!! Recuerdo perfectamente al mago atrapado bajo la piedra, en aquella epoca no la comprendia…. pero la recuerdo, alguien sabe donde la puedo encontrar para verla??

  59. JR dice:

    Una serie cojonuda. ¡Qué nostalgia! Tenía entonces 7 años…

  60. JI dice:

    Yo también tenía 4 años, y también la recuerdo. Aunque me daba algo de miedo.

  61. Dabicito dice:

    Daba miedo sí, por la música y lo asfixiante de las cuevas.

    Alguno igual se acuerda de otra serie que también daba miedo, y que se emitió en 1980. Iba de un pueblo donde la gente se convertía en piedra.

    https://www.youtube.com/watch?v=BeJ39FsWpbk

  62. Rubert dice:

    Llevo décadas completas con los recuerdos borrosos de estas serie, por fin la encontré, estoy muy feliz y voy a buscarla en Youtube para volver a verla y revivir mi niñes!
    Mil Gracias, eres un mago!

  63. carlos dice:

    hola a todos.mi caso es complicado de averiguar, ya que en casa de una tia, no sabria presisar la edad exactamente, y tengo 46 ahora , en una tv en blanco y negro vi las imagenes de algo asi como una cueva y puede que algun laberinto…posiblemente rondara los 10-13 años…me quedaba como petrificado cuando veia esa especie de cueva, y el sonido no logro recordarlo pero creo que me parece recordar que era para meter miedo…llevo nise cuantos años intentando averiguar si era una serie y cual o si era una pelicula y cual, y no he sacado nada en claro ya que la memoria no me deja recordar mas…algun cinefilo u otra persona con mejor memoria que la mia podria con solo esas estas averiguar “QUE ERA AQUELLO QUE ME ACOJONO” ?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *