Dentro del laberinto (1981)

Volvemos a los 80 a recordar una de las series infantiles del momento, aventuras y la tradicional lucha entre las fuerzas del bien y del mal se daban cita en esta serie llamada “Dentro del laberinto”. Esta serie se emitió íntegramente por TVE-2 en 1981 y repartida en 3 temporadas con 21 episodios totales de aproximadamente 30 minutos de duración cada uno.

La historia nos situaba en el presente, donde dos hermanos llamados Helen y Terry se encuentran jugando en el monte, de repente comienza a llover torrencialmente y corren a refugiarse en una cueva. Una vez allí, se encuentran con otro chico llamado Phil que también se había resguardado de la lluvia.

Los tres jóvenes comienzan a oir unas extrañas y misteriosas voces desde el interior de la cueva pidiendo socorro. Sin dudarlo los tres chicos se adentran en la cueva y se encuentran con un hombre atrapado bajo una gran piedra, quien les pide ayuda para que lo liberen.

Rothgo, el mago que ayudará a los jóvenes en sus aventuras

Cuando le liberan, este misterioso hombre les revela que se llama Rothgo, un mago inmortal que ha sido atacado por su eterna enemiga, una bruja llamada Belor, quien trata de robarle el objeto de poder que custodiaba, una fuente de energía llamada Nidus.

Rothgo se encuentra muy debilitado tras el ataque de la bruja Belor y pide a los jóvenes que viajen por el laberinto que se encuentra en el interior de la cueva (que estaba forjado con sus recuerdos) y les pide que viajen a través del tiempo y del espacio en busca de Nidus.

Belor, la malvada bruja que intentará detener al joven grupo

Rothgo les promete a los jóvenes que les ayudará en cada época que visiten, pero les advierte que Belor puede hacer acto de presencia en cualquier momento…

¿Alguien más se acuerda de esta serie? Yo prometo que no la he inventado, pero de todas las personas a quien he preguntado, ninguna recuerda absolutamente nada de ella.

You may also like...

55 Responses

  1. Oxide boy dice:

    Hola a todos!! Una serie cojonuda, sin lugar a dudas, al igual que Choky, de la que también tengo muy gratos recuerdos. Y contestando a Abu (38) y Ra (48), comento que sí que es la misma serie, porque lo de la herida del brazo que cada vez iba a más es un recuerdo que tengo muy, muy vívido.
    Llamadlo nostalgia, pero en mi opinión, no hay series juveniles de tv (y quien dice series juveniles de tv, dice programas infantiles, dibujos animados, etc.)como los de la prodigiosa década de los 80 (al menos, prodigiosa televisívamente hablando).
    Un saludo para todos aquellos nostálgicos que estéis leyendo esto (y si alguien encuentra algo por ahí, que lo postée, please).

  2. Ezequiel dice:

    De lo mejorcito que jamás en visto en series infantiles. Con 12 años grabé algunos episocios en un radiocassette y ahí se quedaron “para siempre” las voces en español de Belor, Helen, Philip, Rothgo, etc. La ambientación puede que fuera cutrilla comparado con los diseños actuales, pero los argumentos y guiones eran insuperables, te hacían soñar.
    Me alegor de coincidir con algunos de vosotros en este foro.
    A través de Emule un amigo logró descargar algunos episocios en castellano. No tengo idea de cómo se hace.
    “El Nidus… solo lo veréis reflejado, brillando con fuertes destellos…”

  3. Almudena dice:

    Una serie que la recuerdo muy bien porque era de las que más me gustaba, me hacía mucha gracia el ¡Rothgo!! ¡Rothgo!! y cuando decían ¡Te niego el Nidus!!y otra vez a buscarlo

  4. kaos dice:

    podeis encontrarlo en youtube, todos los episodios completos, solo que en ingles, aunque no se necesita un ingles muy sofisticado para entendrlo…. el titulo en ingles es: into the laberinth

    Este link esta muy bien, aunque hay otros….

    https://www.youtube.com/watch?v=AcwLnIf4JO8&list=PL7A5F450ECF868A94

    Que lo dsifruteis

    K.

  5. Jjma dice:

    La recuerdo con mucha nostalgia. Grabada en interiores, los decorados, la niebla, los niños, Rothgo, el nidus, los soldados franceses del ejército de Napoleón. Tenía 12 años y la veía los viernes por la tarde después del colé, luego me iba a Santa Pola, cenaba en familia viendo el hombre y la tierra, luego el un, dos, tres…y terminaba con la peli de la clave….y a la mañana siguiente, sábado y churros con chocolate…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>