Comando G (1980)

Volvemos a los ochenta con una serie de animación que ha marcado una generación y que afortunadamente están reponiendo en algunas televisiones además de tener la oportunidad de poder comprar la colección entera en DVD. Si yo digo “Kagaku Ninja Tai Gatchaman”, seguro que a muy pocos les suena, pero si digo “Comando G” seguramente aflorarán algunos recuerdos de todos aquellos que vivieron en nuestra época favorita.

Esta serie de animación procedente de Japón se produjo nada menos que en 1972 y aunque en España su titulo original era “La Batalla de los Planetas” se le conocía popularmente conocía como “Comando G” y “Fuerza G” en Latinoamérica. La televisión encargada de emitir esta serie fue, como siempre, TVE y lo hizo durante el año 1983 con una gran promoción de la serie y la participación de uno de los grupos infantiles más famosos de principios de los ochenta, y de los que hablaré en otra ocasión, Parchis

Los protagonistas de la serie

TVE sólo emitió 59 de los 85 episodios que constaba esta serie, aunque posteriormente aparecería Gatchaman II y Gatchaman Fighter, pero eso es otra historia. Y sólo emitió 59 episodios porque la licencia de los 26 restantes pertenecían a Suevia Films y no le cedió ni vendió los derechos a la popular cadena española, así que pobres de nosotros, nos perdimos gran parte de la serie y sobre todo, su final.

El Comando G estaba formado por 5 jóvenes huérfanos (Timmy, Kio, Jason, Mark y Princesa) que con sus poderes especiales y su valentía fueron encargados de una misión extremadamente difícil, salvar a la tierra de los ataques alienígenas de Spectra, un planeta que había agotado todos sus recursos naturales y con la pretensión en mente de invadir la tierra y aprovecharse de nuestros recursos.

Para lograr este fin el Jefe Supremo de Spectra y su mano derecha, el malo malísimo de la serie, Zoltar, envían ataques continuos a la tierra con las más terroríficas máquinas, capaces de arrasar con todo lo que se cruza a su lado.

Zoltar el Villano de Comando G

Por su parte, el homólogo en la tierra, el Profesor Anderson, Jefe de Seguridad de la Federación Intergaláctica de Planetas y bajo la guía de Zark-7 y con la compañía de su perro Roberto-1 combaten junto al Comando G las continuas amenazas de los invasores de Spectra. ¿Podrán repeler los temibles ataques de estas hordas interestelares?

Como curiosidad de esta serie de animación, 36 años después de su estreno en Japón, este mismo año, según los productores, se estrenará mundialmente la película de esta mítica serie que llevará por título “Gatchaman

El que suscribe posiblemente la vea, pero casi con total seguridad me quedaré con aquella serie sana y divertida de mi infancia ¿Y tú?

You may also like...

1 Response

  1. diciembre 15, 2008

    […] sonora de una de las series de dibujos animados que más audiencia tenía en esos momentos, “Comando G”. Entre 1981 y 1982, etapa donde el grupo se estaba consolidando, comenzaron varias giras por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>