La Fuga de Colditz (1986)

Hoy vamos a recordar una serie de la que no muchos se acuerdan, y realmente no sé por qué, dado que fue una de las mejores en su estilo de todas las que se hicieron hasta nuestros días. De lo que muchos si se acordarán es del juego de mesa que casi 5 años después de la emisión de esta serie, apareció en las jugueterías y donde todos queríamos adoptar el papel de los protagonistas y escapar de la prisión donde estábamos recluidos.

La Fuga de Colditz comenzó su emisión el 1 de Marzo de 1986 en Televisión Española y se emitiría todos los sábados entre las 19:30 y 20:30h durante dos temporadas. Fue una coproducción de la BBC y Universal y se emitió en Inglaterra entre los años 1972 y 1974, aunque en España llegase más de diez años tarde.

Esta serie estaba basada en una antigua película de 1955 titulada “The Colditz story” que también bebía de los diarios de Pat Reid y que fue dirigida por Guy Hamilton. Ya en 1972, con el género bélico en auge, se quisieron recrear de nuevo aquellas heroicas gestas en esta serie de televisión.

Algunas de las escenas de la serie

Rostros tan conocidos como Robert Wagner o David McCallum eran los protagonistas de esta serie que narraba las memorias del Mayor Pat Reid cuando estuvo prisionero de guerra en el Castillo-Fortaleza de Colditz durante la Segunda Guerra Mundial.

Éstos formaban parte de un variado pero heterogéneo grupo de oficiales recluidos en este castillo inexpugnable donde iban a parar todos los expertos en fugas de los campos de concentración y donde todos los presos maquinaban mil y una formas diferentes de burlar la seguridad de Colditz.

En un principio sólo eran intentonas frustradas y efímeras, pero con el paso del tiempo los presos conocían a la perfección las horas de cambio de guardia, las zonas donde la atenta mirada de los guardias de las torres no podía llegar y todo lo necesario para trazar un plan de evasión.

Una serie que de momento en España no está disponible en DVD pero que si lo está en países como Inglaterra y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género bélico.

You may also like...

3 Responses

  1. maverick dice:

    Tengo noticias de que se puede bajar de algún sitio en Español de hecho estoy esperando que me pasen una copia, pero no se para cuando será. Si alguien sabe como bajarla y de donde le estaría muy agradecido.

    Saludos

  2. mazcaritu dice:

    La recuerdo de una época en que existía calidad en las series de televisión. Excelente serie. Muchas gracias.

  3. Fj Murtaugth dice:

    Yo tengo las dos temporadas descargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>