12 agosto 2008

Aquellos años 80…

Publicado en General por

Estoy completamente seguro que todos nuestros lectores son unos auténticos nostálgicos de los 80 y también estoy seguro que cuando lean cualquiera de estas frases que resumen muy bien aquella fantástica época, mas de un@ se sentirá identificad@
En los ochenta…

Sólo se veían dos canales de televisión y cuando aparecieron Antena 3 y Tele 5, no parabas de ver aquella moderna programación.
Pensabas que la mejor película de la historia era Top Gun o Flash Dance.
Los ordenadores no eran necesarios, la telefonía móvil era una entelequia y entre las pocas personas que conocías que tenían un teléfono móvil era el padre de algún amigo, era un aparato más grande que una batería de coche y pensabas que era lo mejor que se podía tener.

Seguro que en alguna ocasión le dijiste a tu madre que te subiese los bajos del pantalón para llevarlos a la moda (pantalones pesqueros)
Tus amigas estaban locamente enamoradas de New Kids On The Block y tú no sabías qué era lo que tenían ellos que tú no tuvieras…

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Tu programa de música favorito era o “Tocata” o “Aplauso”
Soñabas con tener una BH o aquella amarilla “California”
Veías el Un, Dos, Tres todas las semanas sin falta, al igual que Verano Azul y todas las reposiciones que se emitieron a lo largo de los años.
Conseguiste ver una película de dos rombos a escondidas de tus padres.
Escribiste alguna carta anónima de amor a tu compañer@ de clase.
Fuiste de los que se creyeron que si bebías cocacola después de comer petazetas te morías
Tu primer ordenador fue un Spectrum o un Amstrad de cassette, el mismo soporte donde grababas la música de la radio (de aquella el CD era algo impensable)
Todas estas y muchas más frases y recuerdos, forman parte de nuestro pasado, de aquellos inolvidables tiempos en los que crecimos arropados con series de televisión inolvidables, con juegos que hoy nos parecen estúpidos, con nuestro primer amor, con nuestro primer sobresaliente y con aquellos veranos interminables, ingredientes que forman ineludiblemente parte de nuestra vida.

You might also like

Anuncios de televisión en España en 1987 Para la entrada de hoy seguimos con algo relacionado con la televisión, pero tranquilos que no se trata...
Los chinitos de la suerte Seguro que muchos de nuestros lectores en algún momento habrán echado la vista atrás y recordarían...
La estética de los ochenta Como diría un gran diseñador: “la moda está de moda” y si de moda hablamos seguro que en tu...
Érase una vez el hombre (homenaje a Albert Barillé) Aprovechando que leyendo la prensa me acabo de enterar que hace escasas fechas ha muerto Albert Barillé...

Hay 12 comentarios en “Aquellos años 80…”

  1. 1 El 27 de agosto de 2008 jujo comenta:

    Uyyyyy cuantos recuerdos de aquella epoca (soy de 1966, joder que viejo, jeje)

  2. 2 El 27 de agosto de 2008 jujo comenta:

    Por cierto el video buenisimo, muy currado si señor.

  3. 3 El 1 de agosto de 2010 luis comenta:

    bueno si eramos felices y no lo sabiamos eran tiempos sanos y maravillosos era la llamada era del color su musica sus peliculas su moda fue una experiencia maravillosa para lo que la vivimos tengo 37 años y lo recuerdo como si fuese ayer…..att..luis rodriguez sin contar bueno los auto cines bye….

  4. 4 El 1 de marzo de 2011 miguel comenta:

    Yo tambien soy de 1.966 y al final estoy viviendo en Alemania. Un saludo muy fuerte a los nostalgicos.

  5. 5 El 17 de abril de 2011 miguel comenta:

    soy del 65,buenos recuerdos de los 80 pero porque tenia 15 años,porque estaba la peseta,porque no habia esta dictadura que riete de la de franco,eramos libres,fumabas,te emborrachabas,no soprabas ,no te quitaban puntos,el que trabajaba que eramos todos viviamos de pm,para todos los casposos pogres varios,esto si es un estado policial de mierda,una podedumbre como nunca se vio,y una dictadura y exprimir al pobre currela como nunca se vio,soy del pp,no porque sean muy buenos,sino porque esto es demasiado malo

  6. 6 El 5 de mayo de 2011 Javi comenta:

    Sin duda es posible que sea la decada más bonita. No es que las demás no tengan lo suyo, lo que pasa es que en los 80 coincidieron una serie de acontecimientos que hicieron aquella sociedad inolvidable. En España se acentuó con la famosa transición.
    Cambió la moda, llegó la electronica, surgierón las tribus urbanas, llego el pop y el tecno, la “movida”, los walmans, los coches con turbo, y lo más parecido que hemos conocido a la LIBERTAD de VERDAD….
    ¡Quiero volver a los 80`s…..!

  7. 7 El 12 de febrero de 2012 Jose comenta:

    Soy del 1962 tuve la suerte de vivir mis años de adolescencia en la calle

    el problema de los tiempos en que vivimos radica en lo deprisa que va todo

    nosotros con mucho menos eramos bastante mas felices ahora parece ser que

    nada es demasiado lo que de verdad hecho de menos es que nuestros hijos no

    tengan zonas para jugar como las tubimos nosotros cerca de nuestro barrio.

  8. 8 El 8 de marzo de 2012 Ángel comenta:

    Soy del 64, muchas veces añoro esos años 80, al principio me creía que era por mis años jóvenes, pero no, los 80 fueron la real libertad, todavía con respeto, podías acampar libre, te sacabas el carnet para siempre, podías fumar (yo no fumo). Ahora está todo prohibido, fuimos privilegiados, pasamos de una dictadura de Franco a la actual dictadura, pero en ese intervalo fuimos libres. QUIERO VOLVER.

  9. 9 El 17 de abril de 2012 jordi comenta:

    Hola a todos. Soy del 75 y por lo tanto unos pocos años mas joven que algunos de los de aqui. Mis mayores recuerdos se trasladan concretamente entre los años 1984-86, muy concretamente en tres discos muy especiales para mi. Los dos primeros, True blue y Like a virgin de Madonna, estupendos e irrepetibles. El otro y no menos increible, A kind of magic de Queen, “sin comentarios”, tres autenticas obras de arte ochenteras. Buenos recuerdos de una epoca maravillosa, al menos en sus años musicales. Que ha sucedido hoy dia ??, por que hay tan mal gusto para todo ??, si alguien sabe la respuesta que por favor me lo diga, yo ya dejé de preguntarmelo. Un saludo a todos los nostalgicos.

  10. 10 El 8 de julio de 2012 jose comenta:

    Pensaba que era llo el unico nostalgico de el mundo.benderia el alma al diabl
    o por bolber unas semanas a esa epoca.un saludo

  11. 11 El 7 de agosto de 2012 ANGEL comenta:

    hola e leido todo y me pareca bien soy del 58 un poquito mayor pero trabajao
    en aquellos años heramos felices y trabajadores el obrero elegia su trabajo si
    no estaba agusto en un sitio a otro sin discusion ni malos modos no abia pagares
    que devolber ni sindicatos chupones se bebia se fumaba habiarespeto y felicidas un
    solo gobierno no tantos a chupar yo tambien quiero volver

  12. 12 El 24 de diciembre de 2012 nitta comenta:

    Yo naci en el año 82 y tengo muy buenos recuerdos.La television era genial: la bola de cristal viaje con nosotros espinete…la estetica de los punkys los acid house(esas caritas tipo smiley)los cueros los vaqueros rotos…yo eso no lo vivi,pero tuve la suerte de verlo.
    Ahora todo me parece gris.no hay alegria no hay…nada por lo que luchar.me parece muy aburrido y ademas la crisis acentua mas esta sensacion. Parece que hemos pasado de la evolucion…a la involucion!!! ademas los 80 tenian algo libre ,diferente ,se buscaba la originalidad..eso ahora ya no existe…por no decir que ya no hay orogramas musicales como los de antes.que yo esperaba siempre a que saliera la orquesta mondragon tino casal o sabrina….maravillosos 80!!!!!!!

Deja tu comentario

subir »