Hoy recordamos con todos vosotros la secuela de un videojuego del que ya hablamos hace bastante tiempo aquí en nostalgia80.com, 1942. En este caso se trata de 1943: La batalla de Midway, desarrollado por Capcom y que en principio fue lanzado únicamente para las máquinas recreativas allá por el año 1987 aunque debido al éxito que tuvo, no tardó en tener su versión para las videoconsolas.

La versión para videoconsolas y ordenadores personales fue lanzada un año después y contaba con un buen número de plataformas: Commodore Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, Spectrum y NES y la versión más tardía fue la de 1991 para la TurboGrafx-16

La mecánica del juego es prácticamente la misma que en 1941 o 1942, pilotaríamos un avión y tendríamos que destruir todo lo que apareciese en la pantalla, eso sí, intentando que no hagan lo mismo con nosotros los infinitos enjambres de aviones que había en esta tercera entrega de la popular saga.

Así era una de las pantallas del 1943

A diferencia de entregas anteriores, los gráficos eran mucho más fluidos y la jugabilidad era superior, lo que no triunfó fueron ni sus efectos de sonido ni la música, la cual era un refrito algo mejorado de entregas anteriores, pero no por ello le quitarían adicción al juego.

En esta versión nos iríamos a la 2ª Guerra Mundial, cuando la flota japonesa atacó la isla de Midway y nuestro avión es el mítico P-38 de las fuerzas aéreas norteamericanas, con el que tendremos que acabar con la fuerza aérea nipona y también con su flota gracias a un mejor avión y a un auténtico arsenal de armas nuevas y mejoradas.