003 y Medio (1979-1980)

En nuestra retrospectiva diaria volvemos al mundo de la televisión para recordar un programa quizá no demasiado famoso pero que forma parte de nuestro recuerdo colectivo. El programa se titulaba 003 y medio y estaba dirigido principalmente al público más pequeño de la casa.

Fue emitido en Televisión Española durante los años 1979-1980, estaba realizado por dos de los grandes de la casa: Francisco Abad y Leopoldo Gutiérrez, los guiones corrían a cargo del genial Guillermo Summers y era presentado por alguien a quien recordamos con mucho cariño, Torrebruno.

Se emitía los sábados por la mañana y por aquellos años Torrebruno llevaba ya mucho tiempo en TVE desde su debut en programas infantiles como fue Concertino allá por la década de los sesenta. El programa seguía la estela de otros programas infantiles como La Guagua, El Recreo y La Locomotora, también programas infantiles de segunda mitad de la década de los setenta.

Torrebruno era Rocky Chaparro, el agente 003 y medio

Cada semana nuestro gran amigo Torrebruno nos contaba una historia adoptando el papel de Rocky Chaparro, con nombre en clave Agente 003 y Medio, haciendo una clara alegoría, al menos en su nombre, del conocido agente británico 007.

Para contarnos mejor la historia tenía como ayudantes a Gela, interpretada por la actriz Paloma Pagés, Mimoso, a quien daba vida el actor Juan Pastor y Tina, interpretada por Mirta Bonet. Entre ellos resolverían en cada capítulo misteriosos casos de robos o crímenes sin resolver. ¿Os acordáis de este entrañable espacio?

You may also like...

2 Responses

  1. paloma dice:

    Hola, me llamo Paloma y participe en un programa como puedo recuperarlo muchas graciad

  2. Emilio dice:

    Participe en un capitulo de este programa, me gustaria visualizarlo, trataba de un robo y habia un chico vestido de ladron y otro de señor, rocki tenia k desenmascarar el robo, me acuerdo k corriamos alrededor de una fuente y gritando ( al ladron)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *