¿Pero esto qué es? (1989)

Todos los viernes por la noche, o al menos casi todos, eran sinónimo de entretenimiento y uno de los programas más recordados fue en 1989, llamado “¿Pero esto qué es?”. Era el clásico programa de variedades que entretenía a casi todo el mundo, con actuaciones de humor, música, magia, teatro y una larga lista de alternativas para la noche de los viernes.

¿Pero esto qué es? tuvo varios presentadores entre los que se encontraban Jacqueline de la Vega, Willy Montesinos, Pedro Reyes o incluso Carlos Mata, el galán de moda gracias a la telenovela Cristal y de la cual TVE quería seguir aprovechando ese fantástico tirón de audiencia.

Fue aquí donde se dio a conocer el conocido dúo humorístico (hoy en día desaparecido) Cruz y Raya, tenían una seción llamada Radio Cruz y Raya donde imitaban a José María García. Entre el elenco de humoristas se encontraba también Eloy Arenas con una sección esperpéntica llamada Horroróscopo.

Algunos de los presentadores que pasaron por el programa

Otra de las secciones era en la que una especie de robot, con cara de mujer animada hacía una especie de test a los famosos de aquel entonces y donde se les hacía una serie de preguntas un poco subidas de tono para generar el morbo y curiosidad de los telespectadores.

Si por algo fue recordado también este programa fue por Vicky, una coneja animada, también aprovechando el éxito del conejo de ¿Quién engañó a Rogger Rabbit?, pero era bastante menos simpática que el hollywoodiense personaje. Además tenía una voz que llegaba a ser irritante y estaba loca por Carlos Mata.

Eso sí, las actuaciones musicales eran de lo más variado, Rocío Jurado, Francisco, el Dúo Dinámico, Europe, Mecano, Roxette y un largo listado de artistas de primer orden que nos entretuvieron durante el fin de la década y hasta 1991, donde retirarían el programa de la televisión.

¿Os acordáis?

2 Respuestas

  1. lydia dice:

    Me acuerdo mucho de este programa yo precisamente todas las noches de los viernes me senataba en el sofá y me ponía a mirar este programa.
    Por cierto era un buen programa por que aparte de los cantantes que salían a cantar también había mucho humor.
    Es una lástima que no volviesen a repetir este programa.
    Por que ahora ya no saben hacer programas

  2. vicky dice:

    Ay mi Carlos mata q guapo estaba en el programa y q bien cantaba akello te estoy ama do tanto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *