¿Dónde está Wally? (1987)

¿Dónde está Wally? Seguro que muchos de vosotros habréis jugado con estas publicaciones creadas opr Martin Handford allá por 1987. Publicaciones que más que un libro en sí eran juegos donde nuestra misión consistía en encontrar al popular personaje en diferentes rincones repletos de multitud de detalles y más personajes que eran capaz de despistar al más avispado.

Para que no fuera demasiado difícil encontrarle tenemos de salida una pista que nunca cambia, la ropa de Wally. Gorro de lana a rayas, gafas, jersey de rayas horizontales rojas y blancas y pantalón vaquero. En ocasiones suele llevar alguna clase de complemento como cámara de fotos, utensilios de camping, libros o su bastón, que en ocasiones acaba extraviando y también tenemos que encontrarlo.

Para rizar el rizo, en ocasiones tendríamos que buscar a otros personajes como a Wanda, la novia de Wally, la cual viste de una manera parecida a su novio y de vez en cuando aparece persiguiendo al protagonista.

¿Donde está Wally?

Otro de los personajes es Wolf (sonido onomatopéyico del ladrido de un perro) es de color blanco e igual a Wally lleva sus gafas negras y un gorro rojo y blanco y normalmente solo deja ver su cola.

Odlaw es otro de los que encontraremos (o no) y viste igual que Wally cambiando el rojo y blanco por negro y amarillo. Es el personaje antagónico de Wally (Waldo en la versión inglesa) y su nombre es el mismo pero escrito al revés.Y finalmente Barbiblanca, un mago que lleva el típico sombrero de mago en forma de cucurucho de color azul, una túnica roja y un bastón azul, rojo y blanco.

Y debido a su gran éxito internacional se llegó a crear una serie de televisión de 13 capítulos y varios juegos para NES, SNES y Sega Genesis. ¿Cuántas veces habéis jugado a buscar a este famoso personaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *