¡Que viene Muzzy! (1987)

¿Qué tal se os da el inglés? Puede que parte de vuestro interés por haber aprendido la lengua de Shakespeare o quien tiene la culpa de que hoy lo habléis como lo habláis viene a raíz de haber visto la serie de 1987 llamada Que viene Muzzy. ¿La recordáis?

Era una serie basada en un programa creado por la BBC para enseñar las nociones básicas de inglés a todos los niños de una manera divertida y con personajes cercanos que hacían que los más peques, y los no tanto, aprendiesen inglés de una forma divertida y entretenida.

Tuvo su versión española y para ello estaba Juan Antonio Ollero, Stephen Morán e Izaskun Azurmendi, a quien pudimos ver en 1982 en otro de los programas de TVE que pronto recordaremos en nostalgia80.com, Pista Libre. Estos tres actores interpretaban diferentes sketches que daban paso a la parte animada del programa con los personajes de la serie.

Los protagonistas principales de la serie

El protagonista principal era Muzzy, un gran extraterrestre verde con patas, ojos y brazos (del que se dice que Pixar plagió para su película Monstruos S.A.) y la princesa Sylvia, una chica extremadamente delgada con una gran nariz. Estos eran los encargados de hacer llegar el inglés mediante los diferentes episodios así como libros, cassettes y cintas VHS.

Cuanto tiempo ha pasado viendo a José Antonio Ollero disfrazado de caballero inglés, con bombín y su chaleco, aunque con una nariz de payaso… Pues así de esa guisa compartía las clases diarias de inglés con todos nosotros.

1 respuesta

  1. lydia dice:

    me acuerdo mucho de este programa me gustaria que lo volvisen a gacerlo en tv pero creo que sería más util que saliese en dvd y se vendiese en kioskos,porque tengo muchas ganas de aprender ingles poco a poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *