¡Qué noche la de aquel año! (1987)

El mundo de la televisión nunca deja de sorprender y en 1987 se estrenaba un programa de corte musical que tuvo un gran éxito gracias principalmente a su contenido y a su presentador, Miguel Ríos, aunque este espacio tuviera una corta duración y durase poco más de seis meses.

Se llamaba ¡Qué noche la de aquel año!, fue estrenado el 12 de junio de 1987 y el título del programa estaba inspirado en una canción de los Beatles titulada “A hard´s day night”, título que se “tradujo” al español como “Qué noche la de aquel día”.

Miguel Ríos, cantante y conductor del programa

Tuvo una duración de 26 capítulos donde en cada uno de ellos se hacía un repaso a la historia de la música española, en especial al pop, desde sus inicios allá a principios de los años sesenta y repasaron hasta 1987 haciendo una retrospectiva musical a cada año.

Por su escenario pasaron diferentes grupos y cantantes, algunos de ellos ya retirados y otros que ya tenían cierta fama por aquellos años y que también usarían el escenario de este programa para promocionarse aún más en el panorama musical nacional y donde todos pasaron a formar parte de la historia musical reciente de nuestro país.

La lista de artistas fue casi interminable y aunque no voy a enumerarlos a todos, si que voy a hacerlo con algunos de los más importantes, aunque personalmente considero que todos lo son o lo han sido durante ciertos años de nuestras vidas.

Una de las actuaciones en directo

Entre los que he seleccionado, aunque me dejaré a muchos en el tintero, destaco a gente como El Dúo Dinámico, Los Bravos, Massiel, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Paco de Lucía, Duncan Dhu, Nacha Pop, La Orquesta Mondragón, Los Secretos, Loquillo y los Trogloditas, Mecano, Alaska y Dinarama, Radio Futura, Joaquín Sabina o El Último de la Fila entre muchos otros.

Seguro que este post te trae muy buenos recuerdos. ¿Me equivoco?

You may also like...

2 Responses

  1. carlos dice:

    Recuerdo una gran actuación de Massiel en ese programa

  2. recuerdo esto programa en su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *