¡Di no a los pezqueñines!

Nadie puede negarlo, la publicidad tiene un importante efecto sobre la gente y de los anuncios de televisión principalmente, han salido muchas modas que se han ido transformando y/o adaptando a nuestra vida cotidiana y de uno de esos ejemplos vamos a hablar hoy en nostalgia80.com.

Seguro que los que os pasabais horas y horas viendo la televisión recordáis un slogan muy curioso que decía: “¡Pezqueñines no, gracias!, ¡Debes dejarlos crecer!”. Esta frase formaba parte de una popular campaña promocional española durante la década de los ochenta aunque llegó a emitirse, con otras versiones, ya en los noventa.

Fue ideado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, abreviado FROM, y tuvo como objetivo principal evitar la pesca indiscriminada, distribución y consumo de los “pezqueñines”.

¿Os acordáis de este pezqueñín?

Con esta palabra hacían alusión a las especies de pesca que no superan una talla mínima que se había establecido por un Real Decreto e instaba a que ni pescadores, ni intermediarios ni consumidores participasen en esta cadena para que los peces más pequeños pudieran crecer tranquilamente y poder zamparnos los de un tamaño adecuado.

La verdad que hoy en día sigue habiendo campañas de FROM, pero ya no se escucha tanto aquel slogan que tantas veces pudimos ver en diferentes medios de comunicación y que posiblemente hayamos tarareado al ver el anuncio por la televisión.

“El pez que aún es pequeño tiene que crecer.
Peces pezqueñines no debes comer.
Pezqueñines ¡No, gracias!
Para que pueda crecer,
y me haga grande y rico y alimente bien.
Pezqueñines ¡No, gracias! Debes dejarlos crecer”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *